sábado, 6 de abril de 2013

PRODUCCIÓN Y CONSUMO

PRODUCCIÓN



Se produce en el mundo solo 1,95 mill tons, en un continuo descenso en occidente y significativo aumento en oriente originado, principalmente por razones de costos.


Más de la mitad de la producción global de fibras acrílicas se ha mudado a la región de Asia, siendo más evidente en los últimos 5 años.


América del Norte y Europa Occidental en conjunto tienen ahora menos del 20% de la capacidad mundial (frente al 35% en 2000) que traducidos a cifras, se ubica en aproximadamente 400.000 tons.
En Asia,la mayor parte de la capacidad se concentra en China con 33 % de la producción mundial esto es: 650.000 tons.
El resto de los países asiáticos producen: 350.000 tons. lo que en conjunto la región se lleva más del 50% de la producción mundial, y continua en aumento.

Además de Asia, Oriente Medio está jugando un papel de cada vez más importante como productor, posicionándose para abastecer a los mercados europeos y asiáticos.

CONSUMO

Desde el punto de vista de la disponibilidad de las materias primas necesarias para su fabricación, las fibras acrílicas presentan unas perspectivas muy favorables, ya que ninguna de ellas es aromática. Ello supone la ausencia de interferencia de otros sectores cuya demanda y legislación sé orienta hacia el consumo de productos aromáticos.

De acuerdo con los principales proveedores de ácido acrílico, el crecimiento de la demanda anual se mantendrá en el nivel de 5% en los próximos años.
 
A pesar de desarrollos adversos en los precios de la materia prima, que se estabilizaron a un nivel de precios un 50% mayor en septiembre del 2004 en comparación con los precios de enero del mismo año, el mercado por las fibras acrílicas repuntó en un 1.8%, a 2.73 millones de toneladas. La competición extranjera de precios bajos y precios altos de la materia prima causaron declinaciones en la producción en Europa, Estados Unidos, y Japón, perdiendo un 3.5% de puntos en su participación en el mercado global. Por otro lado, hubo un crecimiento de doble dígito en países asiáticos. 
 
 

 

 

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